miércoles, 29 de agosto de 2007

Si sos mujer en este mundo............

Seña y en espera de confirmación.

Qué fácil.. pero no.

$600 de alquiler y 50 de expensas, o sea, $650 por mes.. en un principio..

¿Pero qué pasó? Para aquellos que quieran alquilar por inmobiliaria sepan que no sólo tienen que pagar dos meses de alquiler que están perdidos cosa que sabe cualquiera, sinó que los inquilinos y futuros como yo estamos sometidos a los atropellos de los tipos de la inmobiliarias, muchísimo más si sos mujer, ni te cuento si sos joven, peor aún si sos vos sola.

Al final con el tema de la garantía, al llevarle la de mis abuelos, con el riesgo de someter a mi abuela a arduas explicaciónes de porqué tiene que firmar un "papelito" para esos señores que vienen conmigo y que no es para sacarle su casa, en el mismo geriátrico (y no sabe que está en uno, y los de la inmob. no saben que tiene principio de senilidad). Leyeron la copia de la escritura y dijeron que todo estaba en orden y que debían firmar ambos abuelos.. buff.. y que la garantía de mi viejo podía servir aunque haya sido garante de mi hermano.. buffff!!!..
Me fuí encabronada y preocupada.. aparte de la mudanza debía crear un plan maestro para que mis abuelos entiendan que es lo que iban a hacer por mí y que no se juntaran en una misma habitación para que ella no le pida a él de volver a su casa..

El Señor Invisible estaba apoyandome, lo mismo que L. Ponce. Me tranquilizaban. Lo mínimo que estaba era ansiosa. Eso fue el sabado.

Caminata del Señor invisible por Liniers mientras que me aconsejaba no pensar tanto:





Luego el lunes luego de deliberaciónes mi hermana menor llevó la copia de la escritura de mis viejos, y hasta el día de ayer estaba todo bien hasta que lo llamé para ver como iba la transacción y resulta que el dueño del departamento quería bajarme el alquiler y que pague el total de expensas, o sea, es lo mismo:
$600 de alquiler y $50 de expensas (y el dueño paga los $12 que restan de las expensas, aclaro que éstas son las ordinarias)
ó
$580 y $72 de expensas ordinarias..

Lo último realmente me impresionó.. me descolocó.. creí que estaba todo prácticamente cocinado.. pero me equivoqué.
No quedé en nada en esa llamada telefónica, lo juro. Investigué con L. Ponce, gente del laburo.. y me decían que acepte.. el tema es el siguiente: ¿qué clase de propuesta a esa altura de las negociaciónes era esa?

L. Ponce caminando mientras me aconsejaba desde algún lugar de José C. Paz miseriosamente parecido a Liniers:





Entonces llamé hoy a la inmobiliaria y el tipo se creyó que le había dicho que sí a la propuesta 580/72. Ahí fué cuando se enojó y comenzó a tratarme friamente, me cuestionó porqué daba tantas vueltas, si quería el departamento o no. Yo traté de ser políticamente correcta para que no mande a la mierda todo y pensando que si alquilo finalmente, voy a tener que verles las caras todos los meses cuando vaya a pagar el alquiler. Le dije que doy vuetas porque estoy dejando mucho en el alquiler y no sólo material y que nunca había alquilado un departamento y me respondió cortandome la palabra como lo hace generalmente diciendome 'eso se nota'.
No entendía porqué el cambio de expensas y alquiler y me dijo: '¿querés saber?, bueno, me lo había dicho el hijo de la dueña antes de que señaras el departamento pero no te lo dije para que no se complicara, bla bla bla'.. se vé que el tipo creyó que "la chica que pensaba tanto" no iba a tener problemas con el cambiazo de planes, pero se equivocó (le dijo al Señor Invisible, que me acompañó para la seña, que no deje que pensara tanto) y por mandarse solo lo habrá cagado a palos el dueño del departamento y por eso me maltrató. Bufffff!!!!!... Colgué esperando noticias sobre la firma del contrato esta noche aunque para eso es tarde, será mañana.

Y yo pensaba que me iba a estresar con la mudanza...

Finalmente las palabras aliviadoras del Señor Invisible (dijo que estaba bien lo que pedía y que era problema de ellos, es más, se ofreció a ir a 'regañarlos') y de L. Ponce (lo mismo, que era problema de ellos y que eso generalmente pasa porque lo que quieren es hacer el trámite lo más rápido que puedan y que a ella le pasaron cosas senejantes) me trajeron un poco más a la vida.

Así que tomé coraje y me dirijí a la Av. Rivadavia en Flores y me decidí a comprar algunas cosas para la casa, sea esa u otra, que me faltaban.

Pasé por Colombraro para comprar mi primer: balde, tacho de basura, pala con mango y contenedor de cubiertos donde me sorprendí al encontrar $2 tirados en el piso.

Conclusión si sos mujer agarrate porque te toman el pelo y te pasan por encima, no importa qué, pero en el mundo de los hombres no te toman en serio.. y me niego a andar con un hombre a mis espaldas para que me respalde.

jueves, 23 de agosto de 2007

¡La Meta!

Muchas vacilaciónes, muchas planificaciónes viendo la meta a futuro, muchos preparativos, muchas ideas.
Caminé hacia mi psiquiatra y saqué un número de expo clasificados y caminando encontré el departamento. No me convenía por el lugar, muy cerca, pero muy cerca de la casa de mis viejos, cuestión que tiene tantas cosas a favor como en contra si se lo piensa positivamente...
Entonces ayer decidí que iba a ir hoy, pedí permiso y fui.
Le dije al tipo de la inmobiliaria que tiene que pintarlo y cambiar un vidrio roto. El baño no era completo, ya que no tenía bañera y ni siquiera un cordón para separar el agua del baño del resto del piso bañístico.
Después muy bueno el ambiente, la cocina amplia, con espacio para una pequeña mesa y si quisiera para un lavarropas. Igual las distancias jueganun rol en contra y suelo cambiar las proporciónes.
Me fuí con mi hermana a ver otro pero me perdí y en vez de ser en Flores sobre Rivadavia era en Liniers... cualquiera de mi parte.. pero así soy yo.. igual estaba envaladísima.. no esperé hasta la última semana de agosto para concretar la búsqueda... ví ese y me dije que tiene todo lo que quería, inclusive cosas extras como la ventana que tiene un cantero y dá a un jardincito de la vereda y una estufa tiro balanceado.
En el laburo al llegar miraba las fotos y llamaba a mis dos amigas y mi novio y trataba de decidir si era ese el departamento o debería seguir buscando, ya que mi lugar era y seguirá siendo Caballito como comenté más abajo.. pero me ganó el mercado y la oferta y demanda: allá los departamentos como el que muestro en las fotos salen mínimo 650, 700 mangos... no iba a poder alquilarlo.. Allá en mi barriecillo ideal los departamentod de $600 no llegan a los 20 mts cuadrados, y usualmente vienen con kitchinet.
Luego de arduas vacilaciónes y poca actividad laboral debido a mi alta actividad cerebril decidí ir a señar a Liniers el depto.
Lo malo de todo es que tengo que pintar el departamento, y la dueña me dá una lata de 20 litros de pintura. Es una gran cagada teniendo en cuenta que no me gusta pintar!!!. Supongo que con un chiquitín de esfuerzo y dedicación, muchísima paciencia y gente que me ayude en un día de un fin de semana puedo hacer una capa de pintura suficiente como para instalarme y la cocina y baño si necesitan otra se le dará pero lo importante que es el ambiente donde tendré todos mis artefactos va a quedar libre.
Otra cosa interesante que tiene el departamento es que al lado de la puerta de entrada hay un armario embutido que es lo suficientemente grande como para poner todas mis cosas y como se muestra en la foto ese hall saca de la vista el ropaje y la entrada del ambiente.
Todos los arreglos y detalles finales serán muy después ya que veo que ni tengo cortina y la ventana dá a la calle..
Me agarró un ataque de alquiler y lo hice, encontré un lugar que me combino y lo tomé vacilando sólo por pensar que era elprimero y en mi mente me imaginé que la verdadera búsqueda era la que se hacía llendo a varios departamentos para luego realizar la desición, pero como viene el mercado hoy en día las cosas no hay que pensarlas mucho.
Estoy a 2 cuadras de una plaza, a 9 del futuro subte a 5 de la parada del bondi para el laburo y en una zona donde pasan muchos colectivos y conozco el área y sus negocios.. todo queda en familia.

lunes, 20 de agosto de 2007

Nuevas aventuras en SL

Cosas que no se pueden entender en la vida es la gente que supera la barrera de ls 21 años y juegan con videojuegos. Yo pasé de éllos a SL (Second Life, leer abajo en otras entradas). Mañana lunes es feriado, uno de los mejores feriados que puede haber simplemente porque es lunes, y me veo hace horas con mi cambio de ropa a mi avatar (casi un hibrido mío según Laura P.-en entradas anteriores bajé foto de la misma). Me saco fotos de todas las ropas que conseguí en lugares como "Free Dove" y en los shoppings donde entraba y alguna cajita había para que uno pueda recojer su regalo, sea lo que sea (siempre están en cajas, sean o no regalos).
En los shoppings no hay vendedores. Las cajas y los posters hacen que no sea necesario. Si no te entra una peluca, en el inventario seguro que encontrás un talle más grande, o simplemente achicás tu cabeza.
Me pasé horas tratando de ver que ropajes tenía en mi inventario... se estaba llenando de artículos con nombres que no recordaba ni conocía, así que me desnudé en una carpa fuera de Free Dove y me empecé a probar todo y poniendole nombres reconocibles.
Así que son casi las 2:30am y creo que empecé como a las... 9pm?... ¡No se sorprendan!: ¡mañana es feriado!.
Pondré mis cambios de ropa y de peluca (aunque sea cabello, se llaman pelucas, vienen con una redecilla que tapa el pelo que no se puede cambiar ya que viene en la piel del mismo avatar), espero que les gusten. ¡Es increíble el cambio de cabello cómo cambia el rostro!
Entre tanta cosa, encontré la página de una chica que se la pasa muchísimo más tiempo que yo escribiendo sobre SL, es más, su blog se trata de ello, y es donde saqué datos interesantes. Se trata de Natalia Zelmanov's Second Life Diary. Por ahora es el único blog que encontré ya que le compré una linda peluca flexi prim, lo que sigifica que se mueve con mis movimientos. Es larga y rubia. Elegí el color rubio más claro... vá mejor con la piel de mi avatar. Después tengo otras y de muchos colores que encontré gratis por allí.
En otro momento postearé avatares extraños en SL, y los hay muchos! los estoy recolectando así que espero que no se lo pierdan.. cada vez que veo esos personajes me causa risa la originalidad de la gente.
Cada uno quiere ser lo que desea, yo quiero ser como un híbrido de mí misma en el area del rostro, miento en el cuerpo ya que debería tener unos cuantos kilos menos. Y luego hay otras que hasta se aparecen con otro sexo. Es una buena manera, muchachs, de saber que se siente el encare masculino.
En fin, todo lo que entretiene tiene también un final, y me estoy durmiendo. Dejaré un par de postales de "New Citizens Plaza", otro lugar recomendado por la pagina que recmendé arriba pero que habla del comienzo en SL. En el camino a encontrarme con un evento de reggae que perdí de vista, pasé por una casa zen y me tomé una foto tirada en una reposera.
La primer postal es apenas llegada al lugar, que es cuando las cosas empiezan a aparecer, primero formas grises, luego colores y formas borrosas y luego, portal n° 2, cuando toman la forma deseada.. hay que tener paciencia. Se vé que yo la tengo teniendo en cuenta que son casi las 5 de la mañana del lunes feriado y sigo acá.. pero ya termino.

viernes, 10 de agosto de 2007

Cuenta regresiva

Siendo viernes 10 de agosto, encontrandome sola en mi vieja habitación como hacía muchísimo tiempo que no estaba, veo el calendario y me cuesta pensar, ponerme en la realidad, que en 2 o 3 semanas empezaré a buscar departamento. ¿Cómo imaginar un momento en la vida a futuro cuando nunca pasó, cuando hace mucho se lo busca?.
Para llenar esos recovecos compro las cosas de mi lista... me quedan menos de 300 pesos para terminarla. Lo más caro es lo que vá en la cocina, dejando de lado la heladera que la voy a comprar en el último momento.. ya vengo pispeando y tengo la marca y el modelo.. cara pero está buena.
Ya me compré los moldes de silicona, el wok y vaporiera para ayudarme en mi dieta vegetariana y a cocinar rápido cuando lo necesite y naturalmente cuando lo requiera.
No tendré sillas y mesas.. planteo una onda oriental, no por el wok o vaporera de bambú, sinó por espacio y $, así que me compraré una mesa y le cortaré las patas a una altura adecuada para sentarme en los almohadones para tanto comer o ralizar cualquier otra actividad, y las personas que vengan tendrán que adaptarse y no tener reuma. Todavía no confeccioné el forro de los almohadones, pero ya fiché donde comprar el relleno. Serán de vellón siliconado, que si bien no es lo mismo que goma espuma, ayuda a que no se apelmase y que las pompas no toquen suelo raudamente. Tengo que confeccionar muchas cosas y lo que menos tengo ganas de hacer es tocar la máquina de coser para algo.
Hace unos días fui al departamento de una amiga a conocerlo y me enamoré del mismo. Creo que debo sentir eso como guía cuando vaya a ver departamentos.. no quiero confundirme ni obnubilarme y pagar una seña por algo que no me convenga.
No siempre lo que conviene no es conveniente..
Mis amigas me batieron la cabeza.. especialmente una.. digamos que fue Laura P. no, queda muy obvio, fue L. Ponce, quién me dijo que no me deje llevar por la primera impresión y me aconsejó mucho con respecto al tamaño del ambiente, que si quiero más muebles en un futuro tengo que tener espacio, que el transporte, que el barrio tiene que ser más económico.. yo quiero que sea Caballito, es el mejor a mi parecer... Se encuentra no tan lejos de mi casa pero no se puede acceder caminando, jéh.
Tiene infinidad de transportes y se encuentra en el medio de la Capital Federal. Y se encuentra la meca de los cd's y dvd's truchos y libros usados o nuevos (en el Parque Rivadavia).
Entonces me dije: Alquilo lo que necesito yo, ahora, junto con mi perrito por venir, y después se verá.. Éste es un proyecto mío y tengo que entrar yo con mis necesidades. Si quiero empapelar la pared de rosa así será. Si busco con bañadera porque me gustan los baños de inmersión así será, ya que es MI necesidad. Y no necesito más espacio que el que mi pichicho y yo necesitamos (y mi futuro gato, que será una compañía especial para mi rope cuando no esté con él).
Caminaré de punta a punta mi barrio preferido de la ciudad buscando el precio que más se ajuste a mi bolsillo.. no puedo pensar en qué es lo que le pasará a la Argentina después de las elecciónes. No puedo pensar que tal vez me quede sin laburo, que suban mucho las cosas (de todas maneras, antes de octubre me voy sí o sí ya que dicen que puede desequilibrarse, sea lo que signifique eso, después de las elecciónes), y no pueda mantenerme. Mi alquiler tope con expensas sería de $650. Más me quedo en bolas a fin de mes.
Me imagino al momento de la mudanza felíz, me imagino buscando departamento tranquila, sin presiones.
Me faltan pocos productos de limpieza por comprar y luego paso a los productos no perecederos, y ahí se vá a notar muchísimo más cerca la mudanza. Necesito vivir este primer gran salto en mi vida con felicidad, o por lo menos extraerle la mayor parte de ella al asunto. Sé que va a haber estrés, ya que es inherente en las mudanzas según dicen, yo nunca me mudé. Voy a vivir el fin de una era en mi vida, y espero ser lo suficientemente conciente al respecto ya que cuando me encuentro ante situaciónes impactantes suelo adormecerme como forma de protección y vivo la situación como si flotase adormecida al rededor mío..
Ah, y nadie fumará dentro.

martes, 7 de agosto de 2007

¡La Meta ganó un premio!

¡Así es!... algo es algo....

Image Hosted by ImageShack.us
Shot at 2007-08-07

lunes, 6 de agosto de 2007

Intriga animal resuelta

Manipulé a mi viejo para que me acepte tener al rope por un mes...
Este sabado lo paso a buscar cuando cumpla los 45 días de vida y me lo llevo... ahí está en las 3 fotos de la izquierda :)
Entonces el dìa de hoy se apareció mi hermana con una cachorra de Bretòn que se comprò, un amor! Es la que està en la foto de la derecha, pero no es ella realmente porque todavìa no le saquè una foto (ya habràn!). Y tenemos el mismo problema: no sabemos que nombre ponerles a nuestros compañeros peludos...








domingo, 5 de agosto de 2007

Intriga animal

Quiero un animalito cuando me vaya a vivir sola... Desde que Pepe, mi pichicho, falleció, aparte del vacío de su personita, tengo el vacío perruno. Casi toda mi vida viví con perros, todos pekineses, y me enamoré de la raza.
Para saber bien cómo viene la mano en Mercado Libre, vengo investigando desde hace meses los perros a la venta... y la verdad que no exijo que sea de raza, que me dén el pedirgreé... porque no lo quiero para la cria ni para exposición.
Pero ayer me encontré en frente del Pasteur y pensé pasar para averiguar acerca de las adopciónes de perros (específicamente si habían pekineses) y no tenían, pero me direon ganas de adoptar un gato para cuando tenga el perrito ... de ser voluntaria del Pasteur.. Para todos aquellos que estén interesados en voluntariado o con ganas de adoptar perritos o gatitos, se encuentra en la Av. Diaz Velez 4821, sabados y domingos de 15 a 17.30 horas y los teléfonos son: 4981-4308 / 15-5617-9272(Mauro) y el email es : voluntariospasteur@yahoo.com.ar
Pero en ML encontré unos perritos pekineses que no son de raza pekinesa pura pero el padre lo es y la madre (según la que los vende es fea) es mitad y mitad...
Ahora la cuestión es que todavía no me mudé y mi viejo no quiere ningún perro porque no quiere encariñarse ya que quisimos mucho a Pepocho.. pero soy capaz de llevarlo a casa igual, ya no me importa nada.. Esta gente tiene 2 avisos. Uno en donde venden a los cachorros a 130 pesos y otro en donde los subastan y ya ofertaron 9 veces hasta ahora, lo cual me alienta ya que si tanta gente quisiera comprarse un cachorro así, le dá la importancia de cachorro cuasi pekines y no uno cualunque que a nadie le interesa, y en el caso de comprarlo, no cometí ningún error.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Bailando por dinero


Así es.. tengo hasta ahora L$708, lo que no es nada...
Somos Barbies y Kents en ese mundo extraño y para actualizarnos tenemos que comprar nuestras partes privadas (precio aprox. de L$3000), desde el cabello hasta la piel.
Por ejemplo, empecé bailando por L$2 los 20 minutos, luego me senté en una butaca de un bingo por L$3 y ahora encontré un boliche llamado Havana Club, el cual sólo conozco su pista de baile al aire libre en donde estoy desde hace unos 3 días más o menos bailando por L$4.El truco aquí es que cada 20 minutos te pagan y tenés que dar con el botón derecho del mouse al 'Dance pad' que es el puesto circular luminoso donde se baila... si no te conectaste nuevamente con el dance pad, dormiste, otro puede sacarte el puesto... Pero la verdad que ya estoy harta, más bien aburrida... pero no sepuede hacer mucho (por lo menos lo que ví hasta ahora) en SL si no tenés L$ (Lindens, o sea, moneda corriente de Second Life para aquellos incautos que no lo sepan) no podés hacer mucho. La pregunta es qué es lo que se puede hacer?: No sé... ¿comprar casas? cambiar esa casa por dinero de verdad?. Sé que hay gente que se mantiene en su RL (vida real) haciendo casas en SL y vendiendolas por platita...
Los graficos... bueno, uno puede elejir en preferencias que es lo que puede soportar su máquina, y como en cualquier juego o presentación, a más calidad, más lenta será la imagen que se tenga.
Siempre me imagino que en unos años las cosas puedan andar con mejor calidad y no se mueva de manera pausada.
Y hablando de la gente tengo que decir que me llama la atención los chabones que se sientan a ver a las strippers bailando en el tubo: para mirarlas tienen que pagar. Ví un par que se idiotizaron con el avatar danzarín de una mujer medio en bolas, al punto de calentarse mal, y admirar sus pasos pausados de danza erótica(en este caso al ritmo del regueton).. tengamos en cuenta que son avatares!.. y los años de las personas son desde los 19 (un chico inexperto en el arte del levante, de Argentina) hasta... rondan los hombres de 40's, con quien estube hablando. Me hice amiga de una colombiana buena onda de 22 años.
Algunas personas entran con avatares que no se parecen en nada a su apariencia real, son lo que quisieran ser o inclusive elijen formas inhumanas como zorros. Creo haber posteado a mi avatar con alas prácticamente angelicales.
Igualmente todavía la gente se pregunta que carajos se tiene que hacer para ganar plata... hay alguien que me lo pueda responder porque mis piernas me están matando de tanto bailar!!
(al cierre de este post, alguien más me quizo teletrasportar con él y otro me preguntó cómo conseguir dinero...)