domingo, 15 de febrero de 2009

Second Life entrega n° 11: Experiencias en ciudades Ciberpunk

Un día me encontré en una ciudad desierta de gente, pero llena de edificios, luces de neon, avenidas y calles, pasajes y pasadizos, edificios gigantescos, tubos, caños, cables, rejas, 0 naturaleza, alcantarillas, construcciónes salidas del futuro… me encontré sin saberlo con una ciudad CYBERPUNK.
Fué ahí cuando decidí investigar.. Gracias a dios puedo tener acceso hoy en día a millones de datos sin salir de mi cama inclusive, así que me enteré fácilmente de lo que se trataba.
La major forma de darleatmósfera es cuando es d enoche y se disfrutan de todas las luces artificiales.
Descubrí que en la vida real (RL) existen dichas ciudades.. De hecho vienen siendo creadas en las mentes desde los años 80’s.
Pegaré aquí un documento de wikipedia que espero que esté correcto. Lo pego porque tengo miedo que desaparezca o algo, el link lo dejaré abajo de la nota:

Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque de "Alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social. De acuerdo con Lawrence Person:

Los personajes del cyberpunk clásico son seres marginados, alejados, solitarios, que viven al margen de la sociedad, generalmente en futuros distópicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano.


El argumento de la escritura cyberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales, y megacorporaciones, tendentes a ser puestos dentro de la Tierra en un futuro cercano, en oposición del futuro lejano o panorama de encuentros galacticos en novelas como la Fundación de Isaac Asimov o Dune de Frank Herbert. Las visiones de este futuro suelen ser distopías post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores ("La calle encuentra sus propias aplicaciones para las cosas"). La atmósfera del género en su mayoría hace eco en el cine negro y se utiliza a menudo en este género técnicas de novelas policiacas. Entre los primeros exponentes del género cyberpunk se encuentran William Gibson, Bruce Sterling, Pat Cardigan, Rudy Rucker y John Shirley. El término Cyberpunk se acuñó en los años '80 y continúa siendo actual.

Diferente de la ciencia ficción de la Nueva Ola, que importó las técnicas y las preocupaciones estilísticas que ya existían en literatura y la cultura, el cyberpunk se originó en la ciencia ficción primero, antes de incrementar la tendencia dominante de su exposición. A comienzos y a mediados de los años ochenta, el cyberpunk se convirtió en un tema de moda en los círculos académicos, donde comenzó a ser objeto de investigación del postmodernismo. En este mismo período, el género ingresó a Hoolywood y se convirtió en uno de los estilos de la ciencia-ficción del segmento del cine. Muchas películas influyentes tales como Bladerunner y la trilogía de Matrix se pueden ver como consecuencias prominentes de los estilos y de los temas del género. Los juegos de computadora, los juegos de tablero y los juegos de rol, tales como Shadowrun o el apropiadamente nombrado cyberpunk 2020, ofrecen a menudo guiones que están fuertemente influenciados por las películas y la escritura cyberpunk. Iniciandos los años '90, algunas tendencias de la moda y la música fueron etiquetadas como cyberpunk.

Mientras que una gran variedad de escritores comenzó a trabajar con conceptos del cyberpunk, nuevos sub-géneros emergieron, que se centraban en la tecnología y sus efectos sociales de una manera diferente. Los ejemplos incluyen el Steampunk, iniciado por Tim Robins, Kevin Wayne Jeter y James Blaylock, y el biopunk (o alternativamente ribofunk), en el cual Paul Di Filippo es prominente. Adicionalmente algunas personas consideran trabajos tales como La era del diamante de neal Stephenson como el inicio de la categoría postcyberpunk.

Link al arttículo aquí


Otros links intersantes:

Wikipedia: que es cybergoth

Página oficial de Insilico

Cyberpunk City en Gibson Island en Second Life

Nexus prime, otra ciudad en SL

Nota sobre los juegos de rol en SL

Sobre Insilico


Otros links en youtube aquí:

Cyberpunk en Sim City

ciudad ciberpunk

Animé que retrata muy bien el cyberpunk

Look cybergótico, muy interesante

Atmósfera Cyberpunk

Video juego Distopia


Fotosssss cada una tiene nombre del lugar:


Al fin y al cabo me dá bronca que no pueda recorrer yo misma esas ciudades, y que no existan tampoco en la vida real hacen que me sienta un tanto frustrada..

Acá me había tomado un ascensor tubular de vidrio, que se vé atrás a la derecha de la foto..

Una ruta hacia la ciudad..
Cerca de una parada de taxis.. el complejo entero es japonés
Al lado de una alcantarilla, uno de los lugares más interesantes..
Miren mi corset.. estoy a full. y mis cabellos están a pleno.. XD
Esta foto está genial.. me encuentro delante de una ventana en un negocio vacío.. Ese corset lo amo y el pelo es estilo 'emo'
El ambiente es tranquilo y la música de fondo medio electrónica, medio industrial, acompañan naturalmente nuestro recorrido y nos ayudan a sentirnos casi dentro..
Ehhhhh cómo vola el pelo! me encanta probarme diferentes estilos..

Acá dentro de uno de esos grandes edificios... el complejo es grandísimo, enorme! por eso tengo mucho lag, lo que causa mi frustración y ansiedad cuando veo todo gris sin cargarse.. no se puede vivir una experiencia agradable así, pero mi notebook hace lo que puede ;-)
Acá estoy con mi avatar Soledad, está vestida de perrita Neko, casi casi el estilo cyberpunk
Ésta foto la adoro, la tuve de fondo de pantalla por mucho tiempo, los edificios de fondo son imponentes.. Éste lugar no es Hangars Liquids, es otro lugar que llegué cayendome en una grieta, y fue así como caí en esta ciudad mágica y empecé a conocer el mundo cyberpunk
construcciónes, grúas, acero, luces de neon, luces en los edificos, y Soledad volando..
Fíense en los aires acondicionados de la derecha... Soledad viste una cola neko que más q neko parece de caballo, cortesía de una buena amiga llamada Analía, una argentina que vive en Mendoza..
Vean los edificios de fondo, las luces.. es todo muy inspiracional.. Los carteles japoneses no me molestan porque al no saber que dicen no los siento como reales propagandas que molestan a la vista..
En el subte. ¿porqué no habría de faltar uno?
Acá toqué timbre para bajar... jejej mentirillas..
Acá está con el bagón de fondo.. Luce su bolso típicamente neko (ya hablaré de los nekos)


No falta la luna..
Acá me probé una remera leopardiña.. sepan disculpar.. jejeje Otro aire de fondo y un pasadizo que dá a un vacío y muchas cosas más... exploración por todos lados..




Toma aerea.. yo ando volando por lo bajo escondida entre las luces... encontrando a Elisaisabel Munro!

Esperando en vano el bondi




En el desague.. mejor que no se venga una tormenta..
Bajo las aguas aunque no se note.. hay unas vías abandonadas y el lugar de costado donde me metí por la tubería.. por lo cual, un lugar interesante para husmear..

1 comentario:

MAK dijo...

Hola, hace como un mes pasaste por mi Blog.. ja .. yo re colgado, aca me paso..

un saludo