sábado, 11 de julio de 2009

Miedo general por la gripe A

Con el miedo que quieren meterle a la gente del mundo, particularmente de donde yo vivo que es Buenos Aires, me tienen los huevos llenos (para la gente de otras latitudes, significa que me tienen harta).
¡Se acabó el miedo!, no porque lo diga yo, sino porque no tiene sentido absoluto. Llegan comentarios tragiversados de cualquier índole aumentando el pánico entre todo el mundo (más pánico=más pelotuda la gente)
Se entiende lo que quiero decir? Vamos de nuevo:
La gripe A no mata a nadie más que lo que hace la gripe estacional (la común y corriente). Que se haya muerto un profesor y una alumna del colegio de odontología que era donde quería arreglarme las caries porque que no puedo pagar un odontólogo privado, no significa que corra a la farmacia a comprarme todas las Bayaspirinas Calientes, medicamentos recetados por un cuento del vecino que es el curalotodagripe, alcohol en gel, ibuprofeno, pañuelos descartables, cuellos polares o bufandas, y en especial de BARBIJOS (la palabra ya me cansa). No nos olvidemos de los giles que hacen acopio para el "por las dudas" generando que se vacíen las góndolas, haya más demanda de dichos artículos y que aumenten de precio y los empresarios especulen con el valor y abastcimiento y que los que verdaderamente necesitan dichos elementos no los tengan o tengan q comprar más caro.
¿Por quién hablo?: Por mí, por lo que escuché de especialistas serios en mi radio favorita, por lo que sabe mi mejor amiga la doctora médica señorita L. Ponce, más conocida por Lalala, o Laurita por mis viejos. No hablo a boca de jarro y no lo hago dando datos inexistentes o incorroborables.
No puede ser que apenas veas a alguien con moco ya pienses que te vás a contagiar una enfermedad severa.. (cuidado con los mosquitos que se viene el dengueeeeeee.....!!!. Recuerdo en la epoca de Ibarra, ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que fumigaban mucho en las plazas y lugares de posible rejunte de lasvas mosquiteras), no corre el sida por el moco o el vapor que sale de nuestras bocas cuando hablamos.. ese virus que sale y corre minimo un metro desde que salió de la boca del que está frente a vos (salvo que sea una toz inadvertida y explosiva o un estornudo sorpresivo con regalo) vive cuando muuucho 4 días y sólo se tiene que cubrir la boca si es que tenés gripe, y si tenés gripe NECESARIAMENTE TENÉS FIEBRE.. PERO NO NECESARIAMENTE SI TENÉS FIEBRE TENÉS GRIPE.. NO PODÉS CONSULTAR ANTE CUALQUIER SÍNTOMA AL MEDICO PORQUE LOS HOSPITALES ESTÁN COLAPSANDO (o colapsaron y ahora la cosa se está estabilizando, por lo menos en la zona de José C. Paz si- ¡lugar pobre de la provicia de Buenos Aires si los hay!). el barbijo le sirve sólo a la gente que tiene gripe (como hacen en Japón que por respeto al prógimo se ponen barbijos, hablando de una simple gripe así que porqué no acá y con la pandemia que quieren algunos expandir-no sé porqué).
Las personas de riesgo son aquellas ocn una enfermedar preexistente, inmunodepresivos, embarazadas, niños y ancianos. Los que tienen buena salud los felicitamos.
¿Emergencia sanitaria?
Bueno, habría que aclarar porqué tengo que reponder una pregunta si soy incompetente pero lo haré de igual manera diciendo que es una ridiculez.
Hay que pensar que siempre hubieron resfríos. Si es que un niño tiene gripe entonces se guarda en cama hasta que pase, de otra manera vá a las clases.. ¿Se imaginan a los padres de los colegios públicos que mandan a sus hijos a una escuela que no les ofrece toda la educación que se merece que digan que por la emergencia sanitaria por un mes no van a clases, llamandolo "receso forzoso" aclarando que no son vacaciónes de invierno, tratando por un mes de que sus chicos sean cuidados mientras que salen a laburar el pan?, ¿Pagás una niñera?, ¿La clase laburante por un mes entero se puede dar el LUJO de pagar niñera o lugar de retención todo un mes?, ¿Se imaginan recibiendo toda la tarea por mail?
Están todos locos.. (gif animado de desepción, moviendo la cabeza mirando al piso)
Si declaran la emergencia sanitaria comienza la locura generalizada total.. sálvese quien pueda que si llega a agarrarse un resfrío pueda ser catalogado de una feroz gripe y sea discriminado por sus pares y la gente del bondi que se toma a diario para ir al laburo que seguro algo en negro te deben pagar y que si llegás a toser ya sentís que las miradas te taladran y casi podés sentir en tu cabeza la palabra que vuela hacia él que dice "leprosa, bajate del bondi ya mismo" entonces como laburás en negro pueden o no pagarte los días que tenés que faltar poque tuviste la suerte de los giles y te contagiaste de fiebre.. pero ni irías a un hospital porque aparte de perderte primero y luego perderte todo el día para que te atiendan y sepan mediante un estudio si es que tenés qué clase de virus de la gripe ya que el hijo de puta se muta todos los años así que siempre hay que estar a la banguardia (eso si los medicos se copan en hacerte ese estudfio.. o tienen los materiales)..
¿Y qué hay de la gente que labura en blanco y "por pieza"? si falta por una semana (o 15 días como decían que había que hacer) esos días no se los paga nadie y con respecto a los 15 días de licencia que se le dió a los enfermos y las embarazadas que son el grupo de riesgo en edad laboril, cuando retornen a sus laburos va a seguir siendo invierno ya que recién lo hemos empezado..¡y seguirá el mismo campo de batalla del cual se habían escondido esas semanas anteriores, así que ¡Tenés todas las chances de agarrartela al fin y al cabo!
Así qaue relajate y no temas.. es sólo una gripe.. tenés bajas chances demorir y si tenés miedo igualmente por eso, pensá que a partir de este momento pordés hacer que cada minuto de tu vida valga la pena.. ¡Dale!, ¡Viví como un niño!, ¡Atrevete a lo que antes no pensabas poder realizar!, ¡Pedile ese aumento al jefe!, ¡Mandá a la mierda a es@ pelotud@ que ya te hart@!..
Ustedes imagínense, si no dan todos los datos que todavía desconocemos sobre esta gripe loca, porcina aviar humana denguística por el miedo y pandemia que podría desatar en la gente y crear el caos (no sé si absoluto pero muchos idiotas correrán el riesgo de entrar en pánico), ¿cómo van a decir la verdad acerca de los extraterrestres y la vida en otras galaxias?, ¡De ninguna manera!.. Así que gracias a los ignorantes los que no tenemos miedo a lo inevitable tenemos que sufrir en un frío hoyo húmedo y triste y aislado de la verdad..
Los dejo con una foto de mi avie Elisaisabel Munro, perteneciente al mundo de SL en donde se pueden observar las medidas que toma por la tan temida gripe A:

No hay comentarios.: