viernes, 10 de agosto de 2007

Cuenta regresiva

Siendo viernes 10 de agosto, encontrandome sola en mi vieja habitación como hacía muchísimo tiempo que no estaba, veo el calendario y me cuesta pensar, ponerme en la realidad, que en 2 o 3 semanas empezaré a buscar departamento. ¿Cómo imaginar un momento en la vida a futuro cuando nunca pasó, cuando hace mucho se lo busca?.
Para llenar esos recovecos compro las cosas de mi lista... me quedan menos de 300 pesos para terminarla. Lo más caro es lo que vá en la cocina, dejando de lado la heladera que la voy a comprar en el último momento.. ya vengo pispeando y tengo la marca y el modelo.. cara pero está buena.
Ya me compré los moldes de silicona, el wok y vaporiera para ayudarme en mi dieta vegetariana y a cocinar rápido cuando lo necesite y naturalmente cuando lo requiera.
No tendré sillas y mesas.. planteo una onda oriental, no por el wok o vaporera de bambú, sinó por espacio y $, así que me compraré una mesa y le cortaré las patas a una altura adecuada para sentarme en los almohadones para tanto comer o ralizar cualquier otra actividad, y las personas que vengan tendrán que adaptarse y no tener reuma. Todavía no confeccioné el forro de los almohadones, pero ya fiché donde comprar el relleno. Serán de vellón siliconado, que si bien no es lo mismo que goma espuma, ayuda a que no se apelmase y que las pompas no toquen suelo raudamente. Tengo que confeccionar muchas cosas y lo que menos tengo ganas de hacer es tocar la máquina de coser para algo.
Hace unos días fui al departamento de una amiga a conocerlo y me enamoré del mismo. Creo que debo sentir eso como guía cuando vaya a ver departamentos.. no quiero confundirme ni obnubilarme y pagar una seña por algo que no me convenga.
No siempre lo que conviene no es conveniente..
Mis amigas me batieron la cabeza.. especialmente una.. digamos que fue Laura P. no, queda muy obvio, fue L. Ponce, quién me dijo que no me deje llevar por la primera impresión y me aconsejó mucho con respecto al tamaño del ambiente, que si quiero más muebles en un futuro tengo que tener espacio, que el transporte, que el barrio tiene que ser más económico.. yo quiero que sea Caballito, es el mejor a mi parecer... Se encuentra no tan lejos de mi casa pero no se puede acceder caminando, jéh.
Tiene infinidad de transportes y se encuentra en el medio de la Capital Federal. Y se encuentra la meca de los cd's y dvd's truchos y libros usados o nuevos (en el Parque Rivadavia).
Entonces me dije: Alquilo lo que necesito yo, ahora, junto con mi perrito por venir, y después se verá.. Éste es un proyecto mío y tengo que entrar yo con mis necesidades. Si quiero empapelar la pared de rosa así será. Si busco con bañadera porque me gustan los baños de inmersión así será, ya que es MI necesidad. Y no necesito más espacio que el que mi pichicho y yo necesitamos (y mi futuro gato, que será una compañía especial para mi rope cuando no esté con él).
Caminaré de punta a punta mi barrio preferido de la ciudad buscando el precio que más se ajuste a mi bolsillo.. no puedo pensar en qué es lo que le pasará a la Argentina después de las elecciónes. No puedo pensar que tal vez me quede sin laburo, que suban mucho las cosas (de todas maneras, antes de octubre me voy sí o sí ya que dicen que puede desequilibrarse, sea lo que signifique eso, después de las elecciónes), y no pueda mantenerme. Mi alquiler tope con expensas sería de $650. Más me quedo en bolas a fin de mes.
Me imagino al momento de la mudanza felíz, me imagino buscando departamento tranquila, sin presiones.
Me faltan pocos productos de limpieza por comprar y luego paso a los productos no perecederos, y ahí se vá a notar muchísimo más cerca la mudanza. Necesito vivir este primer gran salto en mi vida con felicidad, o por lo menos extraerle la mayor parte de ella al asunto. Sé que va a haber estrés, ya que es inherente en las mudanzas según dicen, yo nunca me mudé. Voy a vivir el fin de una era en mi vida, y espero ser lo suficientemente conciente al respecto ya que cuando me encuentro ante situaciónes impactantes suelo adormecerme como forma de protección y vivo la situación como si flotase adormecida al rededor mío..
Ah, y nadie fumará dentro.

2 comentarios:

Galgo dijo...

Eso está por verse.

Elisabel dijo...

Asì será.. o tal vez deba imponer un impuesto (duplica punto palabra) por cada cigarrillo consumido...
Gracias por su constante apoyo Sr. Invisible.. espero su pagina ansiosamente..