martes, 10 de junio de 2008

Critica al 'Festival Urban Art'

Bueno.. sé que paso hace un tiempo atrás.. pero no encontraba el tiempo y... bueno..... es verdad... no tenía ganas de escribir hasta ahora.. mucho bardo pero aquí estoy para comentarles algo al respecto (y conste que no me traje laburo extra a casa para estar acá.. y para jugar a SL)
Sólo me interesaba el temita de ver a los artistas internacionales: Gary Baseman y Tim Biskup. A éste no lo pude ver porque todos se ortivaron y no me quisieron acompañar pero al que realmente me gustaba, Gary Baseman, lo ví en su divertida conferencia. Se vé que los yankis están acostumbrados a la oratoria, a pararse frente a un público y mirarlos a las caras y contarles mediante diapositivas de última generación ( :-| ) los trabajos, en éste caso explicar algunas de sus pinturas y algo de sus toys (muñecos de colección para adultos hechos en vinilo, francamente considerados un objeto de arte).
Yo lo sentí como medio ladri la cuestión, ya que podría haber explicado más en general las cosas en vez de concentrarse en sólo una etapa de su arte.. pero en general estubo muy entretenido y el chabón tiene toda la buena onda del mundo (tal vez porque habló por 2 horas y después atendió las preguntas de fanáticos personalmente, cobrando la suma de 50000 no sé si dolares o pesos). Pero me cayó muy bien y tiene un 'sex appeal' el cuarentón que me mató.. estaba para darle (comprendan, soy sola).
Ahora viene todo lo demás: la pagina del festival daba que prometer.. muchas cosas para ver e investigar... pero cuando llegué me concentré en

lo que necesitaba que era verlo a Gary Baseman que con mucha muy buena onda se sacó una foto conmigo junto a Tim que estaba también presente aunque su turno como dije anteriormente fue ayer... (es gracioso porque ponen las mismas caras en todas las fotos.. me pregunto si por inercia en las familiares harán lo mismo.. 'Gary por el amor de dios acabala con ese gesto!'... bue...).
Antes de la conferencia en el que los organizadores del evento se dieron a conocer tipo 'acá estamos, éstos somos'.
Luego de la misma busqué los referidos pintores en vivo llamados por ellos 'live painting' y no los encontré.
El 'CONCURSO DE
ARTE URBANO DE PUMA URBAN ART' que auspiciaba esta marca muy bonita lo ganó una chica que me gustó mucho pero buscando info para hacer esta nota me enteré recién, y aparte no la conocía.. pero realmente me gustó mucho..
Cursilería número 1: llamar a las cosas en idioma inglés.. chabón! estamos en Argentina dejate de joder las pelotas con Urban Art! Live paintings! Tilingos!!
Cursilería número 2: Al no ver nada interesante realmente, salvo unas pinturas colgadas por ahí de gente que no conozco ya que estaban muy arriba para ver y algunas de una tal Caro Chiniaski que es tan 'buena' y predecible como Pum-pum, bajé y entré al lugar donde estaban expuestos los toys y los cuadros.. yo esperaba algo mucho más.. por lo menos que las pinturas sean las verdaderas y no reproducciónes de 50 pesos!!!
Cursilería número 3: Los toys acomodados en vitrina al fondo de todo de ese salón no tan grande, como si no tuviesen tanta importancia.. creo tal vez que no tendrían tantos para exhibir o tal vez son malos haciendolo.. Aparte como yo veo diariamente toys no me llamaron tanto la atención.
Cursilería número 4: No había venta de posters o tarjetas o postales o algo para hacer firmar a los artistas que estaban mezclandose con la gente recontra buena onda.
Cursilería número 5: Puesto de bebida auspiciante y un puesto de venta de libros de pintores modernos.. no fue interesante para nada.. gaseosa servida en vasito a 5$...

¿En conclusión?, y rápido porque me quiero ir a mi Segunda Vida: de no ser por las conferencias de Gary y Tim era todo una basofia y la cursilería número 6 es que esos dos giles que armaron el evento que les quedó demasiado grande e hicieron algo chiquitísimo y de poco valor sacando a los artistas se quedaron con toda la guita y se notó a la legua...

Gary en medio de su conferecia













Hot Cha Cha Cha versión roja en su caja totalmente para coleccionistas y totalmente agotada en sus contadas apariciones en el mercado.













Hot Cha Cha Cha versión rosa, la cual sale muy de las manos en el mercado y que especialmente a Gary le encanta.










Dunny 'customizado' por Baseman.













Tommy, que es paseado por Gary al rededor del mundo y fotografiado de las maneras más cómicas.. personaje que de la vida real (su gato) que de la pintura saltó al muñeco pero en vez de vinilo como se acostumbra está hecho de tela y es flexible y manipulable, para hacer las delicias de las travesuras adultas..










Muñeco realizado por diseñadora grafica cuya info encontrarán en la pagina de dicho festivaltrucho.









Muñecos realizados por un grupo de diseñadores gráficos que forman DGPH













Caro Chinaski, tan creativa como Pum Pum













Y para finalizar un muñeco gigante cuyo molde no recuerdo como se llamaba pero era DIY (Do it yourself)

FIN

2 comentarios:

Unknown dijo...

de acuerdo con todo, tengo mas para criticar incluso.
edito una revista, tenes ganas de escribir sobre este tipo de eventos-cosas????

saludos, guilla

Elisabel dijo...

sí como no ! organicemos_!