miércoles, 29 de diciembre de 2010

Conductas irritantes que cierran el diálogo, por el Dr K.

Hace un tiempo el Dr. K, médico sexólogo y columnista de "Perros de la calle" en la radio Metro, dió unos básicos tips para tener en cuenta en una pareja..
Son básicos... me dirán... "todo el mundo ya sabe ésto"
El chiste está que nos los olvidamos. Sino no existirían tantas separaciónes, las peleas y conflictos. Por fin me decidí a escribirlos acá para ustedes (tal vez influyó que las letrasescritas en lápiz se estaban borroneando en mi cuaderno de anotaciónes para dibujos e ideas).
Espero lo tengan en cuenta. Yo tendré en cuenta a todos los datos.
¡A reflexionar!

*No puntualizar. No insistir con gustos sexuales. No reafirmar.
*No recriminar una conducta: No llevar la relación en términos jurídicos (Jurídico: "acto humano voluntario o consciente, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones [....]")
*No sermonear: No acusar de justo o injusto, ya que proboca reveldía y bronca y la persona no cambiará su actitud.. se lleva lo afectivo a lo "santo".

Frases de mierda:
  • "Yo te lo dije" (irrita y descalifica)
  • "Lo hago sólo por vos", así declarás sacrificio, y se pone al otro en deuda. Ésto viola la regla de convivencia: no reclamar lo que uno hace por el otro. No cuentes ni hagas balances: de esa manera estarías reclamando con interés, estarías necesitando ser reconocido y gratificado. Padecerías de falta de amor: necesitás un homenaje. Sólo los que crean deudores son usureros de las gratificaciónes.
  • "Dejá que lo hago yo", "No lo hacés, lo hago yo": Ayuda no solicitada que perjudica a la pareja.
  • Frases como éstas y parecidas, que no tienen vuelta atrás, sin antídoto para nuestra pareja una vez salidas de nuestra boca, que de manera infalible pueden llevar la pareja al fracaso: Te regala un jean y le decís: "Todo muy bien pero ¿cómo te olvidaste que a mí no me agradan los jeans?", y éstas otras tales como "Todo bien, pero podrías haberlo hecho mejor", y en caso de ser a un hijo al que nos referimos, sería: "¿Te sacaste 8?, ¿no 10?": Pretensión dominadora ante la pareja (FUCKING ODIO a los dominadores!! -NDA). Estás aguandole la fiesta. La persona no se iba a conformar ni con un 8 ni con un 10: reprobar a la persona. Liquida a cualquiera. La persona regala de manera sentida y reprobarlo liquida al otro.
Si te molesta algo en una relación hay que cambiar el modismo, el tono, la frase. Transformar el reproche en una pregunta, antecedida por lo que se siente con la situación, no con la persona.
Los padres exigentes crean hijos con dolor y resentimientos, y puede durar años.
La recoinciliación viene con muchas conversaciónes lentas y progresivas expresando lo que se siente en el momento.


Mi pensamiento es: Sinceramente, ¿permitiríamos que nuestro orgullo arruine una relación?.

¡Felices parejas para todos!

¿Quien dijo que era fácil?

2 comentarios:

awe dijo...

hola, me gusto tu blog, jhe pasado toda la tarde viendo las fotos que tienes y estan geniales, felicitaciones por ello.
queda claro que te sigo y espero tu proxima entrada.

Elisabel dijo...

Ey gracia por tu comentario y por leer mi blog!! estoy un poco colgada pero añadiré más! Sólo tengo q despegarme un poco de los animés y los videojuegos!!