miércoles, 29 de agosto de 2007

Si sos mujer en este mundo............

Seña y en espera de confirmación.

Qué fácil.. pero no.

$600 de alquiler y 50 de expensas, o sea, $650 por mes.. en un principio..

¿Pero qué pasó? Para aquellos que quieran alquilar por inmobiliaria sepan que no sólo tienen que pagar dos meses de alquiler que están perdidos cosa que sabe cualquiera, sinó que los inquilinos y futuros como yo estamos sometidos a los atropellos de los tipos de la inmobiliarias, muchísimo más si sos mujer, ni te cuento si sos joven, peor aún si sos vos sola.

Al final con el tema de la garantía, al llevarle la de mis abuelos, con el riesgo de someter a mi abuela a arduas explicaciónes de porqué tiene que firmar un "papelito" para esos señores que vienen conmigo y que no es para sacarle su casa, en el mismo geriátrico (y no sabe que está en uno, y los de la inmob. no saben que tiene principio de senilidad). Leyeron la copia de la escritura y dijeron que todo estaba en orden y que debían firmar ambos abuelos.. buff.. y que la garantía de mi viejo podía servir aunque haya sido garante de mi hermano.. buffff!!!..
Me fuí encabronada y preocupada.. aparte de la mudanza debía crear un plan maestro para que mis abuelos entiendan que es lo que iban a hacer por mí y que no se juntaran en una misma habitación para que ella no le pida a él de volver a su casa..

El Señor Invisible estaba apoyandome, lo mismo que L. Ponce. Me tranquilizaban. Lo mínimo que estaba era ansiosa. Eso fue el sabado.

Caminata del Señor invisible por Liniers mientras que me aconsejaba no pensar tanto:





Luego el lunes luego de deliberaciónes mi hermana menor llevó la copia de la escritura de mis viejos, y hasta el día de ayer estaba todo bien hasta que lo llamé para ver como iba la transacción y resulta que el dueño del departamento quería bajarme el alquiler y que pague el total de expensas, o sea, es lo mismo:
$600 de alquiler y $50 de expensas (y el dueño paga los $12 que restan de las expensas, aclaro que éstas son las ordinarias)
ó
$580 y $72 de expensas ordinarias..

Lo último realmente me impresionó.. me descolocó.. creí que estaba todo prácticamente cocinado.. pero me equivoqué.
No quedé en nada en esa llamada telefónica, lo juro. Investigué con L. Ponce, gente del laburo.. y me decían que acepte.. el tema es el siguiente: ¿qué clase de propuesta a esa altura de las negociaciónes era esa?

L. Ponce caminando mientras me aconsejaba desde algún lugar de José C. Paz miseriosamente parecido a Liniers:





Entonces llamé hoy a la inmobiliaria y el tipo se creyó que le había dicho que sí a la propuesta 580/72. Ahí fué cuando se enojó y comenzó a tratarme friamente, me cuestionó porqué daba tantas vueltas, si quería el departamento o no. Yo traté de ser políticamente correcta para que no mande a la mierda todo y pensando que si alquilo finalmente, voy a tener que verles las caras todos los meses cuando vaya a pagar el alquiler. Le dije que doy vuetas porque estoy dejando mucho en el alquiler y no sólo material y que nunca había alquilado un departamento y me respondió cortandome la palabra como lo hace generalmente diciendome 'eso se nota'.
No entendía porqué el cambio de expensas y alquiler y me dijo: '¿querés saber?, bueno, me lo había dicho el hijo de la dueña antes de que señaras el departamento pero no te lo dije para que no se complicara, bla bla bla'.. se vé que el tipo creyó que "la chica que pensaba tanto" no iba a tener problemas con el cambiazo de planes, pero se equivocó (le dijo al Señor Invisible, que me acompañó para la seña, que no deje que pensara tanto) y por mandarse solo lo habrá cagado a palos el dueño del departamento y por eso me maltrató. Bufffff!!!!!... Colgué esperando noticias sobre la firma del contrato esta noche aunque para eso es tarde, será mañana.

Y yo pensaba que me iba a estresar con la mudanza...

Finalmente las palabras aliviadoras del Señor Invisible (dijo que estaba bien lo que pedía y que era problema de ellos, es más, se ofreció a ir a 'regañarlos') y de L. Ponce (lo mismo, que era problema de ellos y que eso generalmente pasa porque lo que quieren es hacer el trámite lo más rápido que puedan y que a ella le pasaron cosas senejantes) me trajeron un poco más a la vida.

Así que tomé coraje y me dirijí a la Av. Rivadavia en Flores y me decidí a comprar algunas cosas para la casa, sea esa u otra, que me faltaban.

Pasé por Colombraro para comprar mi primer: balde, tacho de basura, pala con mango y contenedor de cubiertos donde me sorprendí al encontrar $2 tirados en el piso.

Conclusión si sos mujer agarrate porque te toman el pelo y te pasan por encima, no importa qué, pero en el mundo de los hombres no te toman en serio.. y me niego a andar con un hombre a mis espaldas para que me respalde.

2 comentarios:

Galgo dijo...

Nunca me ofrecì a regañarlos.
Me ofrecì a ir quemarles la inmobiliaria, que es distinto.

Las caracterizaciones de L.Ponce y un servidor fueron soberbias y oportunìsimas.

Una duda: Alcanzada la meta se termina el blog?

Elisabel dijo...

De ninguna manera, tanto se mantiene un blog como una meta...
Aparte siguen mis aventuras en la desopilante Segunda Vida...