lunes, 26 de julio de 2010

¿Sabés como se hace el paté de foie?

Soy vegetariana, por amor a los animales... Todos ellos serían mis amigos, mis mascotas, seres libres en su propio hábitat. Pero no por eso no me gusta su sabor. El paté de foie lo recuerdo desde la infancia en que mi abuela me preparaba su famoso sandwich con paté de foie, mayonesa y aceitunas... ¡un sabor indescriptible!. Lo sigo recordando tanto con delicia como con cariño.
Así que de vez en cuando, cuando tengo hambre de algo salado, siempre pienso en ese sandwich rápido y riquísimo. Me llena y no tengo necesidad de gastar ni tiempo ni plata en su elaboración. Practicidad pura.. Tanta practicidad como la elaboración del paté.. ¿porqué lo digo?

En una ocación, en medio de un ataque de antojo de comer dicho sandwich, me comentó una persona que me escuchó, la manera en que era fabricado el paté... y eso terminó con mis ansiedades y antojos, pero nunca revisé si la información era cierta o no, pero igual nunca toqué una lata. Ésta persona me dijo que le probocan cirrosis a los patos/gansos/gallinas para producirlo. Quedé horrorizada.
En orden de concientizarme y no caer en la tentación esta vez, busqué un artículo en la web q me haga encarrilar el vegetarianismo................. Acá en Argetina realmente hay poca cultura con respecto al ser vegetariano, y las múltiples variedades de cocinar la soja o cualquier opción vegetariana (generalmente somos discriminados, sugetos a burlas y lo peor de todo: se creen q nos conformamos con el acompañamiento de las comidas principales (por ejemplo si hacen asado, piensan q está todo bien si comemos la ensalada, si hacen pollo con papas y batatas al horno se piensan que dichas papas y batatas son lo q comeremos, y q con eso nos conformamos... PERO NO ES ASÍ).
Leí y ví este artículo por la mitad.......... no pude más.. me dá impresión, y mucha pena y dolor por esas hermosas criaturas que torturan de una manera salvaje, sin compasión o conciencia.
ACÁ ESTÁ EL LINK PARA Q VEAN EL ARTÍCULO.
Ojo, no es para estómagos sensibles... o para corazones delicados. Viene con fotos y videos.
:-(

Espero q si hay comentarios no sean salvajes..........

3 comentarios:

Família Tró-ló-ló dijo...

Estou horrorizada!!!!
Nunca parei pra pensar nisso, fiquei com vergonha de mim mesma.
Passamos a vida a pensar em coisas tão fúteis que nem percebemos barbaridades que fazemos a outras espécies em benefício próprio.
Estou chocadaaaa!

Elisaisabel dijo...

Simplemente hacé pasar la voz y no te horrorices si ves que la gente no reacciona de la manera que vos esperás: la gente prioriza el sabor, el resultado final: no vé el sufrimiento de esas criaturas.. porque sinó todos seríamos vegetarianos y a las gallinas y vacas las estarían tratando de manera amorosa...
Gracias por leer el blog y gracias por compartir el mismo sentimiento!

Anónimo dijo...

No he visto el video, en alguna ocasión,ya he visto imágenes de lo horrible que es. A mi me encanta el foie, me parece in manjar pero considero que no tenemos derecho a causar tanto sufrimiento avlis animales para simplemente darnos un,capricho. Me niego a comerlo. Y me encantaría que lo prohibieron. Admiro a los países que lo han hecho.