martes, 31 de julio de 2007

Tachando de la lista...

Fuí al Tigre pero no compré mimbre...
Así es... quise hacer algo que no sea sólo dormir el fin de semana: fuí a pasear el domingo pasado al Puerto de Frutos.
Muchísima gente a la ida y a la vuelta: no se puede caminar tanto luego de llegar de un viaje largo hasta allá y después de caminar por las desordenadas calles y puestos sobre las plazas tratando de conseguir lo que se busca, poder volver y tomarse el tren de parado y luego esperar el bondi...
Cuando llegué no quería gastar tanta plata... pero supuse que un viaje hasta allá era para encontrar cosas más baratas: equivocación. Se volvió turístico.
Allá las cosas salen más caras, o igualmente caras que en cualquier lugar. Gente: para el caso hay sitios de internet, como el mejor según mi parecer, Mercado Libre, que tiene mucha más variedad y el método de búsqueda se acota al detalle, se pueden conseguir cosas de las más variadas, más baratas inclusive que en la misma capital y en los más variados lugares...
Por ejemplo un fanal allí cuesta más de 15 pesos y no había variedad. En Carrefour 'casa y deco' salía casi 40 pesos. En cambio en el sitio de internet cuesta casi 7 pesos o menos.
Pero me colgué y ví un pimentero de esos que usan en canales de cable como Gourmet, de esos que se gira la parte superior, y me lo compré a 16 mangos y una cuchara de madera para revolver mi futura salsa de tomates a 4 mangos (madera de algarrobo). Yo quería el que mide como 2 metros pero luego pensé en la cantidad de plata que tendría que gastar en pimienta y desistí.
Luego me copé con las lámapras de tela y terminé comprandome una a $29 pesos que es un precio bastante razonable. Color blanca, con un difusor, que no me gusta porque saca la luz, aunque queda linda...
Por lo que ví, todo te invita a comprar y te genera un irrefrenable deseo de compra-adicción, sentís que necesitas muchas cosas, cosas que no puse en mi lista cuando pensaba que era lo que iba a necesitar cuando me vaya a vivir sola.
Las alfombras de colores que se ven en el Tigre salían carísimas, no recuerdo la cantidad, pero en M. Libre sale 34 mangos... Y me enganché con una cortina de baño que en dicho lugar sale 40 pesos y en el Tigre cuesta 100 (!). Muy linda.
Pero hoy fuí a comprarme a Colombraro 'tapers', totalmente a ciegas ya que no sé cuales van a ser mis necesidades en un futuro. Como no voy a tener microondas va a ser duro poner cosas en el freezer y esperar que se sescongele pero en un principio será todo a pulmotor...
Sé que son cosas totalmente inútiles, nuevamente me justifico, pero son necesarias para hacer mi autoconvivencia lo más cómodamente posible. Quisiera no levantar mi vista en una noche silenciosa y sentirme incómoda.
Bueno ya es tarde y debo irme a hacer el nono... actualizando acerca de mi hermana, ella se fué con su colchón a la pieza de la casa de mi abuelo, hacía menos de 3 horas que había terminado de pintar las paredes. Lo bueno es que no va a haber cigarrillos, lo malo es estar sola. La compañía es grata siempre, a pesar que no le guste mi lampara de lava prendida entre eternas cosas más....

ggrrrrrr

Lamentablemente mi abuela tuvo que ser llevada a un geriatrico y mi hermana que estubo ayudandolos todo este tiempo de complicaciónes con varias cosas, no quizo dejar solo a mi abuelo así que se preparó para instalarse en la habitación de arriba que deshabité hace un año cuando me vine a vivir a la casa de mis viejos.
Nadie le dijo de irse ahí, nadie le dijo incluso que pintara, nadie le dió la derecha para sacar mis cosas que tenía allí dentro y ponerlas por donde se le antojara.
El problema es que llego hoy con todos mis 'bártulos' fuera de la pieza y ella limpiando, mi teléfono inalámbrico en el piso manchado de pintura y polvo.
Las cosas estaban en el bañito, en un pasillo y hasta en la terraza... cualquiera que me conozca bien sabe que esas cosas me descolocan.
Ya bastante para mí es tener que bancarme a mis viejos en el umbral de la tercera decena, que el baño esté siempre ocupado con mi hermana menor,sinó que encima tengo que estar agradeciéndole a mi otra hermana porque 'encima te envolví tus cosas y las puse en cestos para que cuando te vayas ya está todo acomodado'... ¡en un baño!, ¡fuera y al alcance de cualquiera!, ¡sin mi autorización!...
Por suerte se metió mi vieja que con todos los problemas que hay ésto seguro que lo vió pequeño y lo solucionará...
Para culminar, fotografié a mi gata en medio de tanta mudanza de objetos y personas.Ella estaba sentada hecha un ovillo en su sillón cerca de la estufita echándose una sientecita...
Me la llevo conmigo o no me la llevo??
Mientras escribo todo ésto estoy bailando en un club llamado Havana Club, ganando $4 la hora... claro, en Second Life...

domingo, 22 de julio de 2007

Jonás Salk


Éste es el pequeño perrito cachorro Beagle cantor de mi amiga Sabrina. Lo conocí el día del amigo cuando fui a su departamento... y está acá en dos videillos que demuestran cuan dulce y juguetón es Jonás.
En el segundo está saludando a todos por el día del amigo, eso lo hace un perrito educado.





jueves, 19 de julio de 2007

Sin ropajes

Estube tocando y experimentando...
No sé lo que toqué, pero lo que experimenté fué una teletransportación a no sé donde desde la página de Mi otra vida en vez de la pagina oficial de Second Life, ya que Mi Otra... es en castellano como habrán notado, pero no sé que sucedió... no sé donde me mandé yo solita buscando ayuda....
Me encontré caminando y vagando por terrenos oscuros ya que era de noche (en SL hay horas y cambia la luz del sol)...
Entonces encontré una dire que me me llevó no sé cómo a un lugar y luego fuí a éste otro donde estoy ahora.
Sé que suena extraño, lo sé... pero... creo que es bastante divertido.
En las fotos que están a continuación estoy con otro vestuario, es que entré a un lugar donde te daban cosas gratis, como parte del tutorial y me dije a mí misma '¿porqué no desnudarme?'. El porque estaba calcado en toda esa isla: porque está prohibido. Pero en esa casa lo hice y dió el resultado buscado (o por lo menos uno de ellos): una persona se me acercó y me preguntó porqué estaba desvestida y le dije que había apretado los botones equivocados y ante la respuesta de que era algo obvio que me estaba mostrando le dije que él se me acercó y que funcionó.
¡Así es amigos!, ¡tanto en SL como en la vida no se puede uno andarse desvestida/o ... Así que me vestí con cosas que encontré en el lugar guardando mi anterior apariencia de 'Loca cebra' y creando la nueva apariencia de 'perra voladora', porque era lo que sentía en el momento y añadiendo cosas que no tengo (y sacando también)... ¿Así que no puedo estar desnuda?, lo estaré casi.... y puedo estar más si quiero.
Pero la idiosincracia de la gente allí es como en la vida real también, no es que cambian los valores de la vida real ( o RL) por otros nuevos que se adaptan al exterior.
Pero igualmente mi RL no es la de SL, no soy ni ando vestida como perra, generalmente soy una romántica que no muestra nada indebido, ni mucho menos consivo el sexo por sólo el sexo, por sólo la 'piel'.. para mí tiene que haber algo más, sentimientos, emociónes.. no almohada en la cara y murra, no un 'te llamo a un taxi', no el sentir que el chabón está sintiendose incómodo porque te acercás demasiado.. esos son los que cazan con la 'red del amor' cuando quieren sexo solamente.. después de quejan que 'exijimos' cosas.. así que en plan de destaparme sin prejuicios y en un ambiente que físicamente no me expone, elegí un lugar semi semi para hacerlo..
Creo que un sociólogo debería pasar un buen rato por estos pagos y sorprenderse.
Tengo que hacer más tutoriales porque el mundo allá afuera es como salir de casita sin secundaria hecha.
Sin ropajes me sentía muy expuesta y provocadora, casi como si el topless lo hubiese hecho en una playa que no es para desnudistas o en el balcón que no da precisamente para el pulmón.
En el medio de este escrito estuve hablando con un inglés que me enseño a crear elementos usando scripts.. pero eso lo diré en otra ocasión... el tema es que se me tildó el programa y cuando volví después de un minuto no encontré más al chabón así que por medio de este medio (valga la redundancia) le digo a ese ignoto caballero inglés con mucha sabiduría secondlaifística que le agradezco a crear objetos que pueden hacer las cosas que quiero.
Ahora estoy en un lugar con una nave espacial y gente que pilotea aviones o anda a caballo, todo en un mismo lugar...

domingo, 15 de julio de 2007

Estoy en edad

Hace una semana que vino mi tío de Estados Unidos y estuvimos viendo fotos que le sacamos del ropero de mis abuelos en una clara maniobra rateril.
Habían fotos que nunca había visto..
Habían otras que pertenecían a mi bautismo. En esa época setentosa estaban las mujeres con vestidos de telas floreadas, largos pasando la rodilla, y se usaba el pelo alborotado o con rulos. La cara de mi vieja era de una niña, dos años menor que yo ahora, y confieso que cumpliré 30 años sólo porque tiene que ver con lo que contaré.
A los pocos días me imeleó un amigo avisándome que bautizaban a su hijita de 20 días el sabado (en 2 días!).
En la iglesia a la que acudí con mi amiga estuvimos sacando fotos, filmando...
A la salida me dí cuenta realmente de lo que estaba viviendo: Estoy en edad.
Esas salidas eran propuestas o impuestas por mis viejos, y ahora era yo la que era formalmente invitada.
Mi pensamiento empeoró al llegar a la casa de mi amigo y ver muchos niños y bebés pertenecientes a la familia de su novia (la mamá de Sofi). Estaba en un departamento de dos ambientes rodeada de criaturas.
Veía a Sofi siendo cambiada por su mamá que tiene 5 años menos que yo tal vez, muy joven para mi estilo de ver las cosas en esta gran ciudad... y más y más en mi mente el pensamiento se me iba incrustando en la cabeza: ya sos esa adulta!.
Recordaba que mi amiga que vive con su novio piensan tener un hijo el año que viene.
Según mis astros estoy viviendo una vida acelerada, como si no pudiese esperar más, y es cierto, porque eso es lo que siento. Pienso que no tengo tiempo, y no sé si lo administro como debiera.
El tema es que una cosa es la fantasía y otra es la realidad: No quiero ser madre ahora, pero tal vez una vez superada y quemada la etapa de vivir sola, voy a querer otra cosa, lo sé y espero que así suceda porque eso es lo que se espera en la vida.
Dicen que la felicidad es querer cosas, superarse, tener objetivos, metas (por eso cuando dicen que Macri no va a robar porque ya tiene toda la guita es pura y absoluta falacia).
En fín, me inquieté mucho. Los signos de la vejez pueden aparecer de ésta manera o cuando en el folleto de cremas para el cuerpo nos interesamos repentinamente en aquellas 'anti-age'.
El término vulgar sería 'caí', sí, caí en gracia, pero no de repente, voy cayendo con muchas cosas, ¿porqué iba a preferir comprarme una olla antes que un pantalón?, ahora sí porque tengo que cocinar los fideos en algún lugar cuando viva sola.
Esa es mi meta, y cuando la consiga, aparte de mantenerla voy a tener otras y seguiré adelante para conseguir las que tengo en paralelo.

Exitación

Esta foto que me pasó mi hermana es el reflejo artístico de lo que nos pasa a las mujeres con los zapatos.
A mi particular, si bien me encantan los zapatos y tengo varios y un par de lindas botas... no los uso tanto, me gustan las zapatillas... y como obsesiva coleccionadora de cuanta cosa me interese, voy picando entre uno y otro...

Liliana la Gris

Luego de insistir por una semana tuve mi estufita venticalora que lanza iones negativos. El viejo de mi novio la compró en Quilmes a 100 manguitos. Ella va a calentar mis momentos fríos y húmedos en mi nueva locación allá por septiembre.
Estoy muy acotada de dinero. Me quedan muchas cosas para comprar, algunas de ellas se pensarán que son bastante inútiles o tal vez que pueden ser reemplazadas por más baratas.
Una vez tuve un sueño en donde una vez hecha la mudanza a mi nuevo depto, bajaba y caminaba por las calles y me encontré con mi amiga y le decía que necesitaba comprar unas cosas para la casa y entrabamos a un negocio para comprar una jarra de jugo... me dejó una sensación muy cálida. Sí, q sueño más pelotudo, pero los sueños son eso, te dejan sensaciónes, más que las imágenes vividas... ¿qué soñaste?, ¿con quién?..
Después de eso me quedan variadas cosas como una mesa de madera que quisiera comprarme en el mercado de las pulgas: Le corto las patas y me queda una mesa ratona. Pongo almohadones en el piso y ahí se sentará la gente (me pregunto que harán las que tengan más de 50, ya que será muy informal). Otra cosa es una plancha.
Como dije estoy mal de efectivo, así que no me voy a poder comprar un microondas pero no me importa, salvo cuando tenga que descongelar algo, lo que importa es comprarme las cosas yo misma sin tener que pedir un préstamo a los demás. Es parte de cortar el cordón, es parte de ser independiente, es parte de no ser una salame.
Espero que todo resulte bien.
Por lo pronto estoy escribiendo calentita gracias a Liliana la Gris...

viernes, 13 de julio de 2007

...Me compré

Cuando salí del laburo antes de ir a terapia pensé pasar por un super de chinos y comprar productos de limpieza...
En ese super es donde acompañé a mi mejor amiga a comprarse sus productos antes que se mude. Me inspiró ya que era un buen momento, ella estaba comprando sus cosas para su departamento.
Me pasé como 20 minutos caminando por la góndola y viendo los productos de limpieza: Gatillo, crema, polvo, líquidos... Antigrasa, limpieza total..
De 'Mister Músculo' habían como 7 u 8 gatillos, y los repuestos con los envases de plástico rígido y los de sachet, que te dicen que sacan la grasa, que sacan mucho la grasa, que la grasa y toda la mugre la eliminan de una y esos que la eliminan totalmente pero con olor a 'naranja'... ¿cuál comprar?
Después está el Cif que tiene lo mismo... y cuando le pregunto a la gente me dicen Mister Músculo, pero Cif es mejor... y Brasso multiuso con gatillo no deja aureolas cuando limpiás superficies de vidrio...
Cuando me convencía un producto no lo encontraba en gatillo. Cuando encontraba algo para el baño y la cocina como el Cif crema con lavandina me preguntaba si realmente me convenía en crema, entonces encontraba Lisoform en gatillo que es más cómodo ya que se rocía sobre las cosas a limpiar, pero sólo estaba su repuesto... pensé en comprarlo pero no me convenía así, de última no era el único chino de capital federal, no?...
Para el baño es fácil: lavandina, algo que haga brillar la porcelana luego del lavandinazo y algún producto de esos que promocionan su gran poder contra hongos azulejiles, pero para la cocina no me decidía si era sólo antigrasa. ¿Por qué tiene que ser sólo antigrasa la cocina? ¿Es que acaso no hay que desinfectar?... entonces no quise comprar algo sólo antigrasa... entonces no compré nada para la cocina, ni para el baño.
El Odex me dijo mi vieja que es antiguo.. así que aunque salía menos de 2 mangos no lo compré.
Salí del chino a tiempo tranca para tomarme el bondi pero pasé frente a Día y me dije por qué no entrar para ver que productos tenía... y me compré 3 'valerinas' al precio de no se cuántas, un Blem que no deja que el polvo se pegue en los objetos, un lisoform en aerosol que elimina los olores y no los cubre como todos los demás y además desinfecta, dos espojas de acero, y no recuerdo que más... y me falta más cosas todavía que iré comprando todas las semanas...
Llegué a terapia 15 minutos tarde...

Más arte callejero



Pasé con el bondi por la calle donde estaba la mejor pintada de fantasmitas y descubrí que se descubrió sólo un poco el dibujo para dejarme ver bastante... aquí los dejo con las imágenes...






lunes, 9 de julio de 2007

Después de 90 años











De la llovizna pegajosa viró a agua nieve... hoy, 9 de julio, nuestra 'independencia'...
Ahora es nieve...
...y hace 1°C... pero 0°C de sensación...se espera un colapso por la demanda de electridad para mañana con el día laborable...
En 1917 fue la última vez que nevó en Buenos Aires... igualmente está pasando este fenómeno en toda la Argentina.
Estoy viendo por TN, que como todo noticiero se hace una panzada con una noticia así, una nota en Villa Devoto y en Lomas de Zamora como puntos de referencia, la gente saltando felíz entre los copos de nieve que se hacen agua al caer al piso... la gente sale a festejar, y lo que me dá gracia son los hombres de alrededor de 50 años saltando con las manos en alza llenos de felicidad... dá como un 'guardate hermano'.... mejor si se ponen así con otra cosa aparte del fútbol..
Las imágenes van mostrando que a medida que se iba haciendo de noche, más copos y más grandes caían...






































































































sábado, 7 de julio de 2007

Un nuevo día en mi nueva vida

Me hice la estética y me parezco un poco más...



Acá estoy esperando a mi hermana para que aparezca... se vé que aparentemente ella nunca llegó porque tenía un programa viejo.
Era tarde y la esperaré allí... y voy a dejar un poco este juego porque ya me estufé.

viernes, 6 de julio de 2007

El arte de la calle


Para muchos la palabra arte ocupa una muy mínima importancia.
Pero se puede encontrar en muchas partes.
Incluso hay gente que le importa un re carajo el arte, especialmente el callejero.
Adoro los fantasmitas celestes...
Si trato de hacer uno seguramente me saldría algo diferente... es la mano del artista que hace que las expresiónes me lleguen y sean lo que sean para mí. Alegran. Son buenos fantasmas, cuasi infantiles. Siento que creen en el bien por sobre todas las cosas y que así en el piso se encuentran atrapados y mueren de felicidad cuando alguno alcanzó la libertad.

No puedo demostrar lo último porque un reverendo hijo de remil puta lo tapó con afiches. No digo la dirección o el barrio por temor a que me lo tapen a propósito... pero lo único que voy a decir es que se muera lenta y dolorosamente Torry y sus ayudantes aficheros engrudistas que me taparon el dibujo más sublime de los fantasmitas, cuando uno alcanzaba la felicidad escapándose del celeste y convirtiéndose en blanco. Le saqué igualmente una foto como comprobación de mi eterna indignación.
Espero que pasen prontamente los chicos del gobierno de la ciudad para limpiar esos mugrosos afiches con agua a presión como los he visto algunas veces a la mañana sobre el bondi yendo a laburar.. cuando eso suceda en mi tiempo de almuerzo en el laburo corro a cazar esos fantasmas en una foto que apreciaré muchísimo.
Encontré otra de los fantasmitas pero sin color.
Después están aquellos dibujos que creo hacen diseñadores gráficos. Éstos van impresos sobre papel y los pega (sin el pastoso y embarroso engrudo) sobre las paredes.