lunes, 7 de enero de 2008

¡¡Qué flash!!

Los años 80's fueron más interesantes que los 90's seguro.
Tienen muchos iconos, muchos elementos que recuerdan nuestra niñez.
Intento hacer aquí una recapitulación de todos los elementos de aquella epoca en la que fui niña.
Seguramente me van a faltar muchas cosas.. pero que se le vá a hacer!! a medida que me vaya acordando postearé más cosas aquí mismo como con las películas..





BASURITAS

No teníamos mucha plata de niñois así que completar el album ni a palos! pero las juntaba, y eran geniales!! las que pongo acá son las que me quedaron de esa época del año 90, cuando cursaba 7mo. grado.
La otra vez me compré 80 figus en mercadolibre.. jejeje.. antiquísimas!!




































para más info sobre ellas hagan click aquí


PUBLICIDADES:

La de Zucoa, donde los chicos agarraban sus vasos de cocoa de los trencitos 'Zu zu zucoa de Noel, en cada chico una estación!'

No puedo encontrarla propaganda de 'Patty te quiero'donde en una parte el chabón iba ocn un cartel con dicha frase en un bondi para mostrárselo a la chica que quiere pero una gorda con una remera que decía 'Patty' se dá por aludida. Bufff...


TUBBY 3 Y TUBBY 4











JULIANA TEJE Y BORDA
La imagen a continuación no es de mi balijita de juliana teje y borda, la tengo guardada.. me la regalo papá noel o los reyes.. no recuerdo, pero me encantaba!!! Que loco no? soy bordadora!













PIBE'S Y COQUETERIAS

Cuando finalmente me compraron la colonia mujercitas mi vieja me dijo que no la saque a la calle.. pero yo insistí. La dejé colgada de la manija de la puerta de calle de la casa de mi amiga dentro de mi carterita. La puerta se cerró. El fín. Nunca más tuve coqueterías. Es más! no uso perfume tal vez por esa horrorosa experiencia!!.. creo que debo enfrentar mis demonios y comprarme una.. sólo si se venden iguales..
Para mí fue un flash ver los jabones de Pibe's!, me habá olvidado que existían... imaginen ver sus figuras deshaciendose con el agua.. un poco cruel y extraño...





























Ahora sí nos lavamos los dientes, ahora sí!... Recuerdo esa propaganda totalmente.. un gran baño con chicos a punto de irse a dormir lavandose los dientes.. esa imagen en la vida real nunca la ví.. me mandaban a dormir a las 10 pm y nunca pude dormirme a esa hora...














BON O BON

Bon o bon viene y vá.. o bon o bon cayo como regalo del cielo y como nadie lo agarró se hizo mierda en el suelo... Lo que sé es que es EXQUISITO y que si me como 6 aumento entre medio y un kilo... así que olvídalo




4 GRANDES DE LA NIÑEZ









Me miraba a los 4, y añadamos por favor a Lorena Paola, el club de Madonna (fan desde la niñez), y Rafaela Carrá.. ah! y la serie Fama que veía con mis viejos y mi hermano.


FRUTILLITAS
Este es el paquete original de las figus que me compraba cada vez que podía. Cuando las raspabas salía un perfume exquisito.. La frutillita de ahora es una horrible imitación.. hace falta rehacerla??















RAINBOW BRITE













De las figuritas que me sobraban recortaba los personajes (Rainbow brite, Lala Naranja, etc..) y jugaba con ellos.. bueno, eran tiempos duros.. aparte hacer cosas así cultiva la imaginación!!

Rainbow Brite tv

Rainbow brite net


BOMBERO LOCO
Si tuviera una foto de mi hermano y de mí jugando con los bomberos locos la pondría!, fantástico juguete!!! Él tenía el azul y yo el rojo.














LOS PITUFOS Y LOS CHICLES CON TATUAJES
Dos temas en uno.. Los pitufos los veía siempre. Años más tarde descubrí que cada uno representaba un pecado capital: pitufo goloso (gula), fortachón y la pitufina (el ego), pitufo gruñón (ira) y así.. que loco! Siempre quise verlos escondidos por ahí.. me encantaban sus casitas y me llamaba la atención que nunca descubra Gargamel donde estaban escondidos.. y también que la Pitufina tenga un armario repleto de vestidos igualitos..
Y con respecto a los chicles que venían en la parte de atrás con un pega pega que se adhería a las partes del cuerpo con agua, bueno, quién no hizo esa pabada?








PIN Y PON

Recuerdo que mi abuela me regalaba los Pin y Pon. Tenía el bus donde llevaba a los chiquitos.. Tenía tantas cosas (nunca la casa o la granja porque eran incomprables!) que recuerdo la época en que dejé de jugar con ellos: armaba todo el escenario del juego y después me aburría y lo desarmaba todo de vuelta. Ese fue el fin de mi infancia. Cuando me enteré que los mismos que doné a mis hermanas fueron perdidos.. también!













V INVASIÓN EXTRATERRESTRE

Todos los chicos de mi cuadra lo veíamos, allá hace tiempo, cuando los coches no pasaban casi nunca y jugabamos a las escondidas por la calle, al futbol, a la mancha, y a V Invasión extraterrestre. Yo hacía le papel de Elizabeth... jeje, la niña lagarto.















SERIES DE TV PARA NIÑOS

También las veía yo.. porque tengo un hermano año y medio más chico que yo, y aparte tienen coequipers femeninas, como Afrodita (la que lanzaba sus tetas-misiles en Mazinger)













Mazinger listo! Pilder contacto!













Ya tengo el poder!!

























Mi hermano tenía el muñeco de He-man (no sé si se dieron cuenta que quiere decir 'el, hombre').. Creo que había uno que era muy costoso pero no sé si era Eskeletor..














Transformers.. ultimus prime...















MI PEQUEÑO PONY
Llegué tarde para ellos.. era demasiado grande pero son adorables.. Mi hermana tenía el unicornio blanco de pelo verde..










PLAYMOBIL

La versión masculina de los pin y pon.. totalmente jugable para las mujeres también..













MARGARITO TERERÉ

No tengo mucho para decir de él porque era muy chica cuando lo veía..












LOKIPEN











Era la contra de Voligoma: Vopolipigopomapa Don José!! (es muy anterior a 'papel voligoma papel' pendejo papanatas!!)

ANTEOJITO Y LA OTRA QUE NO RECUERDO QUE LE HACÍA LA COMPETENCIA


Me dá un poco de pena porque quería que me la compraran pero no teníamos mucha guita así que me quedé con las ganitas..















GOMA GOMA













Gomma Gomma Gomma Gomma Gomma…
que lindo y que simpático que sos
Gomma Gomma Gomma Gomma Gomma…
queremos estar siempre junto a vos.

Otro de los personajes de este programa eran:
*El perro Alfonso.
*El robot Tuerquita. "Es Tuerquita, el robot, nadie vive como él, soy tuer-qui-ta, el ro-bot, na-die vi-ve co-mo yo"
*Willy Baterola! "willy baterola toca que te toca,...mi batería es de cocina, pero tiene un ritmo que fascina".


No recuerdo bien haber visto este programa pero recuerdo al muñeco goma goma!! esta es la única imágen que tengo de él que pude ocnseguir de la web!
Encontré también la canción de Goma Goma:
http://gattaca.com.ar/temp/GomaGoma.wma



Espero que la disfruten!


DATO AGREGADO AL 03.06.09: enocntré el grupo en el facebook aquí!


MARCADORES SILVAPEN


Cómo dibujaba con mi hermano co ellos!!!!!










LAS PRIMAS

Junto con las 'viudas e hijas de Roque en Roll' o cómo se escriban, recuerdo un viaje hacia Córdoba o de vuelta a capital Federal escuchandolas 'ya se lo siente caliente, ya se lo siente venir, ya se lo siente caliente, caliente caliente el verano está aquí'
Hoy en día lo siento tanto que no salgo de casa..
Las cosas que tienen que escuchar los adultos por los hijos! y ni hablar de Carlitos Balá!!
Una última observación: qué será de la vida de ellas??















TOPOLIN CON SORPRESA

Qué bueno! no sé si la sorpresa era buena, no lo recuerdo.. pero la verdad que estaba bueno no saber qué era lo que te podía tocar..














EL SHOW DE BENNY HILL


Años más tarde me enteré que el tipo vivía para su show, y que murió solo y lo encontraron después de unos días en su mansión (la cual frecuentaba sólo algunos lugares de la misma)..
Lo veía con mi familia y su humor siempre me encantó, hasta el día de hoy.. Esas caras!!
Cuando hace calor como estos días recuerdo su cara acalorada y el agua (transpiración) cayendosele a raudales por la cabeza.. nunca falló!.. Todo un genio del humor.












DIFERENTES COSAS OCHENTOSAS









































No nos olvidemos del cola de tigre y del torpedo!










No nos olvidemos del juego carrera de mente, el juego de la vida y por supuesto, mi gran preferido: OPERACIÓN!


































Grandes rompedores de manos los tiki taka..


































Hay muchísimas cosas que no recordaré o que no pongo por falta de ganas.. pero no quiero dejar de lado a 'Salta violeta!'..
Cuando tenga más tiempo seguramente voy a seguir posteando más imágenes...!


FUENTES:

La década del 80

Amos del retro

MAiolandia

Otro Eden

Todo Retro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
QUE FLASHHHHHHHH!
YO TENIALA BOUTIQUE DE MI PEQUEÑO PONY!!!!!
Y MUCHOS MUCHOS PIN Y PON......

Anónimo dijo...

Que recuerdos!!!! maravillosos!!!recorde un monton de cosas.jajaj buenisimo!!!

Anónimo dijo...

Se me piantó un lagrimón!...todo lo que posteaste yo lo disfruté!...Qué lindos recuerdos!...en estos momentos me encantaría un topolín o un helado torpedo...nostalgiaaaaa...Gracias!=D

Anónimo dijo...

BUENISIMO RECORDAR!!!
SIEMPRE ME ACUERDO DE EL PERRO ALFONSO, TUERQUIETA Y GOMA-GOMA, JAJAJA . EL CASETTE DE CANTANIÑO LO TENÍA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pero es que no nos privamos de nada. Había buena música y fabulosas golosinas. Creo que los video juegos eran la obsesión de todos. Gracias por este trabajo excelente de postear y compartir.